fbpx
Lee acerca de

¿Está mi negocio preparado para los retos de la era digital?

Entre los muchos aprendizajes que nos dejó el 2020, está la necesidad que tienen las empresas de acelerar su transformación tecnológica, para adaptarse a las nuevas realidades del mercado.  

Con este test podrás saber si tu negocio está preparado o no para la digitalización en sus procesos internos y externos, además, te daremos consejos para dar el salto.

¿Conoces los aportes que la digitalización puede tener sobre tu negocio?

  1. No creo que aporte grandes beneficios a mi negocio
  2. Creo que puede aportar algunos beneficios, pero aún no la he aplicado a mi negocio
  3. Sé que es importante y ya estoy trabajando en implementarla
  4. Mi negocio ya es digital

¿Qué procesos de digitalización adelanta tu negocio?

  1. ¿Digitalización? ¿Y eso para qué sirve?
  2. Hemos digitalizado exclusivamente procesos internos, como facturación, nómina, gastos, etc.
  3. Además de procesos internos, hemos digitalizado aspectos externos del negocio, como ventas online
  4. Casi todos nuestros procesos son digitales, tanto internos como externos. Entre ellos los mecanismos de soporte y atención al cliente

¿Cuenta tu negocio con herramientas para el teletrabajo? 

  1. No, todos los procesos son presenciales
  2. Algunas, como dispositivos portátiles y celulares
  3. Muchas, como portátiles, celulares, herramientas para reuniones o chats corporativos.
  4. Casi todos nuestros procesos pueden realizarse de forma remota. Contamos con portátiles, móviles, herramientas de reuniones y acceso remoto a archivos comunes.

¿Cuentas en tu equipo con perfiles que te ayuden a implementar herramientas digitales?

  1. No, nadie del equipo tiene eso conocimientos
  2. Contamos con soporte técnico externo, por si fallan los equipos
  3. Contamos con soporte técnico y las herramientas digitales son manejadas por personas que no son especialistas en ello
  4. Contamos con soporte técnico y un equipo que maneja herramientas digitales como página web, redes sociales, canales de venta y atención al cliente

¿Se ha adecuado el catálogo de productos y servicios de tu negocio a la nueva realidad digital?

  1. No
  2. No aún, no sabemos cómo hacerlo
  3. Se han adaptado algunos productos y servicios
  4. Todos mis productos y servicios se pueden adquirir de forma digital

¿Cuáles de estos canales digitales empleas en tu negocio?

  1. No tengo canales digitales 
  2. Página web, sin venta online
  3. Página web, venta online con pasarela de pagos y redes sociales
  4. Página web, venta online, redes sociales, blog, presencia en plataformas intermediarias (Rappi, Pedidos ya, Airbnb), presencia en marketplaces (Mercado Libre, Booking)

¿Consideras adecuado el nivel de conocimientos digitales de tu equipo de trabajo?

  1. No sé si tienen conocimientos digitales
  2. No es adecuado
  3. Sí, pero es muy básico
  4. Es muy adecuado

¿Realizan en tu negocio algún tipo de formación (interna o externa) en temáticas vinculadas a la digitalización?

  1. No
  2. Se ha planteado
  3. Sí, de manera esporádica
  4. Sí, frecuentemente

Respuestas

Mayoría de respuestas 1: 

El camino hacia la digitalización de tu negocio puede empezar hoy

No ves la digitalización como algo importante para tu negocio, aunque es posible que hayas perdido clientes y oportunidades por ello. Conoce las ventajas de digitalizar tus procesos internos y explora las posibilidades y nuevos mercados en los que podría entrar tu negocio al implementar herramientas digitales. Entrar en este proceso te hará más productivo, no lo pienses como un gasto, proyéctalo como una inversión.

Mayoría de respuestas 2:

Quieres entrar al mundo digital, pero aún no sabes cómo

Es hora de dar el salto, la digitalización es importante para ti y tu negocio. Automatizar tus procesos internos te hará más productivo, consulta con tu equipo cómo pueden empezar a hacerlo paso a paso. Sabemos que requiere inversión en esfuerzo y algunos casos dinero, pero créenos, vale la pena. Escoge las plataformas digitales que se adapten a tus metas, como canales de venta online y medios de relacionamiento con tus clientes, así podrás transmitir información e incrementar tus ventas de forma efectiva. 

Mayoría de respuestas 3:

La digitalización es tu meta y la estás alcanzando

Ya has recorrido parte del camino y conoces las ventajas que el mundo digital le brinda a tu negocio. Sigue adelante con tu proceso de digitalización, monitorea los resultados para tomar las mejores decisiones, capacita a tus colaboradores, establece alianzas con otros negocios y plataformas que puedan sumar a tu experiencia. 

Mayoría de respuestas 4:

Te mueves en el mundo digital como pez en el agua

¡Enhorabuena! Dominas a la perfección las estrategias digitales internas y externas, lo que te ha hecho más productivo, ha ampliado tu base de clientes y te ha mostrado al mundo como un negocio dinámico y exitoso. Cada día surgen nuevos retos para abrirse al mercado, pero sabemos que tendrás estrategias para responder a ellos.

Comparte en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Seguir viendo

Entradas relacionadas