fbpx
Lee acerca de

La importancia de la protección familiar

Hoy más que nunca, hemos evidenciado como todo puede cambiar con un abrir y cerrar de ojos, la mayoría no estábamos preparados para afrontar todos los cambios que han sucedido en nuestro país en los últimos meses, ni económica, ni emocionalmente.

Las prioridades de las familias colombianas cambiaron y empezamos a dar valor a las cosas sencillas y básicas de la cotidianidad. La necesidad de proteger y cuidar de nuestros seres queridos, de brindarles seguridad y tranquilidad, volvió a cobrar relevancia por encima de los lujos y regalos materiales que por excelencia ocupaban parte del presupuesto familiar.

Al cobrar importancia el bienestar y tranquilidad de la familia, encontramos que la protección exequial hace parte de ese grupo de nuevas necesidades que constituyen la preparación para los hechos imprevistos que la vida nos trae. Y al respecto cabe destacar, que las entidades que prestan servicios funerarios han ideado una serie de posibilidades y soluciones, en donde a través de un sencillo proceso de afiliación a un Plan Exequial y del pago de una módica suma periódica, cualquier persona puede tener la garantía de recibir un servicio exequial.

Sin embargo, la decisión de elegir la mejor opción entre todos los planes disponibles en el mercado, debe ser tomada a conciencia y revisando con detalle aspectos que a veces no se tienen en consideración debido a que se trata de un servicio del que poco conocemos

A continuación, definimos algunos aspectos a tener en cuenta:

  • Adquiera su plan en una entidad solida con respaldo, que cuente con la capacidad para responder y cumplir con lo acordado cuando se requiera la prestación del servicio funerario.
  • Valide la trayectoria y experiencia de la entidad en lo que realmente es importante, la prestación de un servicio exequial, no permita que improvisen con usted o con su ser querido en un momento tan doloroso.
  • Corrobore que la cobertura exequial sea integral, que realmente brinde asistencia desde el momento del deceso, hasta la definición del destino final por igual, a todos los miembros del grupo familiar afiliado.
  • Tenga presente que este evento puede suceder en cualquier ciudad y es importante contar con una entidad que tenga cobertura a nivel nacional, en las mismas condiciones en que le ofrecieron prestarla en llagué.

Al cobrar importancia el bienestar y tranquilidad de la familia, encontramos que la protección exequial hace parte de ese grupo de nuevas necesidades.

  • Tome en consideración los valores agregados que le brinda la entidad a nivel de apoyo emocional como los talleres de duelo y a las ceremonias que le permitan dar una especial despedida a su ser querido como un momento único e irrepetible.
  • Verifique los medios de pago que brinda la entidad para realizar los pagos de manera oportuna, especialmente en este momento en que la presencialidad está limitada y la recomendación es optar por opciones virtuales de pago.
  • Compruebe que la entidad esté cumpliendo con todos los protocolos y medidas establecidas para cuidar la salud de los colaboradores y de la comunidad en general en este momento de emergencia sanitaria.

Recuerde que contar con protección exequial para usted y sus seres queridos le otorgará a su familia la tranquilidad que se merece, y evitará que incurra en gastos no programados y que seguramente le van a afectar económicamente en un momento que ya es doloroso y emocionalmente complejo para cualquier ser humano.

Comparte en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Seguir viendo

Entradas relacionadas