fbpx
Lee acerca de

Tips útiles para afrontar la crisis económica.

Sabemos que 2020 ha sido un año difícil para nuestros asociados. Empleados, independientes y empresarios, que han tenido que sostenerse ante meses de despidos, cierres e inactividad, además de reestructurar su economía para adaptarse a las nuevas realidades.

En Prosperando elaboramos una lista de tips, basándonos en lo que recomiendan los expertos en economía mundial, para que afrontar la crisis sea más llevadero. Esperamos que sean de utilidad.

Identifica y reduce gastos: Existen gastos que pueden reducirse al mínimo necesario. Haz una lista con tus gastos y prioriza los que son vitales, los demás puedes descartarlos por el momento. Presta especial atención a los “gastos hormiga”, que son esas pequeñas sumas de dinero que invertimos en cosas que no son vitales o no utilizamos y tienen un enorme efecto en nuestra economía.

Establece un presupuesto: Fija en tu presupuesto mensual, en tu hogar y empresa, e intenta ser estricto con su cumplimiento.

Explora el mundo digital: Ya sea estrategias de promoción y venta digitales para tu empresa o la compra de artículos y acceso a servicios que antes solo podía hacerse de forma presencial, el aislamiento nos abrió un mundo de oportunidades digitales que podemos aprovechar para beneficio de nuestro bolsillo.   

Activa el radar de nuevas oportunidades: Un nuevo empleo, una nueva inversión, crear nuevos productos o servicios; las nuevas realidades traen consigo nuevas necesidades, presta atención sobre cómo puedes responder a ellas de forma ágil.

Negocia con tus acreedores: Si tienes deudas o cuentas por pagar (préstamos personales, insumos o gastos fijos de tu negocio) busca la forma de llegar a acuerdos de pago y así no endeudarte en exceso. Recuerda que todos estamos en una situación similar, lo importante es no dejar que tus responsabilidades de pago sean insostenibles.

Crea alianzas: Si eres empresario, busca aliarte con otras empresas que realicen actividades complementarias a tu negocio. También puedes unirte a otros negocios para compartir gastos fijos, como alquileres, transporte y otros. La crisis puede ser un buen momento para buscar sociedades beneficiosas, ya sea una inyección de capital, abrir nuevos mercados o traer ideas nuevas a tu negocio.

Busca liquidez: Si tienes problemas de flujo de efectivo para afrontar la situación, solicita un crédito en Prosperando, con tasas preferenciales. Estamos para ayudarte en esta situación.

Comparte en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Seguir viendo

Entradas relacionadas

Homenaje a Sara González de Rojas

En reconocimiento a la labor meritoria de la señora Sara González de Rojas, a toda una vida de contribución y compromiso con PROSPERANDO, el pasado

Labor Social

En búsqueda de estar más cerca de nuestros asociados más vulnerables frente a la emergencia ocasionada por la pandemia de la Covid-19, implementamos la campaña